lunes, 11 de abril de 2011

DOBLETE

Yacine & The Oriental Groove es el nuevo proyecto de Yacine Belahcene, ex cantante de Cheb Balowski . El proyecto nació con la intención de interpretar y reinterpretar canciones que son parte de la trayectoria del cantante y temas clásicos magrebíes y orientales. Con la influencia del laúd árabe eléctrico de Yannis Papaioannou, crean sonidos mediterráneos eléctricos y electrónicos que abren una nueva ventana de energía e innovación con resultados muy sorprendentes como el de la canción popular Goumari, en un formato musical inédito hasta el momento.

Parabòlic es el primer disco de la banda, con canciones que hablan de inmigración, mezcla de culturas y de la desconfianza a lo desconocido, como también de amor y belleza. Temas vividos en primera persona, ya que el autor, de origen argelino y catalán, conoce los contrastes que supone vivir entre dos culturas. Y, como no podría ser de otro modo, mezcla de lenguas como el catalán, el árabe, el griego y el francés. Parabòlic es un disco que crea un nuevo sonido de la vida urbana y que podría vivirse en cualquier ciudad del mediterráneo.

1 Parabol

2 Fátima

3 Umna

4 En va emigro

5 Abdelkader

6 Usafir

7 Nodreix l´amor

8 Saskin

9 Terra d`Alep

10 Goumari


DESCARGATE y gozá!

SEGUIMOS ACTUALIZANDO

El jueves pasamos por LA PROTEGIDA, no recordamos la dirección... sino la haríamos pública para que todos puedan tener el placer de encontrarse, casi sin querer, con las personas que venimos conociendo.

Esta vez, tuvimos la suerte de cruzarnos con Juan de La Zurda. Podés espiar la charla que compartió con Inti y Pablo haciendo click acá.


-----------------------------------------------------------
Mundo Mestizo
FM En Transito 93.9Mhz.
(www.fmentransito.org.ar)
Lunes a viernes de 12 a 14hs
Conducción: Inti Raymi.
Co - Conducción: Pablo Ovin.
Op. Tecnica: Alejandra Lescarboura
Comunicación: Noelia Astudillo
Producción General: Federico Cervantes y Marina Durand.

También podes escucharlo desde Mar del Plata en "FM La Azotea", 88.7 Mhz.
Msn: mundomestizo@hotmail.com
www.unmundomestizo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario