lunes, 4 de abril de 2011

Cine mestizo: Trade, you will pay for this

Trade es una co-producción entre Alemania y Estados Unidos de 2007 dirigida por Marco Kreuz, e interpretada por Kevin Kline, Cesar Ramos, Alicja Bachleda, Paulina Gaitan, Marco Perez, Linda Emond, Zack Ward, Kate Del Castillo, Tim Reid y Pasha D. Lychnikoff.
El Guión está a cargo de José Rivera (guionista de diarios de motocicleta) y la banda sonora está a cargo de Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman.

La película trata sobre el tráfico y la explotación sexual de mujeres en la frontera entre México y los Estados Unidos. Entre los personajes se encuentran un policía con una historia familiar que lo involucra emocionalmente con el tráfico sexual (Kevin Kline) y una pareja de hermanos mexicanos: una niña raptada y el hermano que la busca. Basado en ‘The Girls Next Door’, una historia de Peter Landesman publicada en enero de 2004 en The New York Times Magazine.

La peli Tiene una duración de 120 min, está catalogada como Thriller y salió a la luz el 18 de octubre del 2007. De origen Alemán pero está filmada en México, en Ciudad Juarez.

Se muestran dos escenarios bien claros, el de los captores y sus víctimas y el de los que les pisan los talones -Jorge y el policía Ray. El tratamiento fotográfico ayuda a dar veracidad a la historia quien está muy bien acompañada por la banda sonora.

Sinopsis: Adriana es una niña de 13 años de edad cuyo secuestro por los traficantes de trata de blancas pone en movimiento a Jorge, su hermano de 17 años, en una misión desesperada para salvarla.

Atrapada por una red clandestina de criminales internacionales que ganan millones explotando su cargamento humano, tiene como única amiga a Verónica, una joven polaca, que también fue engañada por la misma banda criminal, que opera en la frontera entre Mexico y Estados Unidos. Verónica es una madre soltera que viaja desde Polonia con promesas de trabajo en una agencia de modelos.

Las dos chicas se convierten en amigas y se protegen tanto como puede. Mientras que Jorge busca a su hermana en la zona roja de México, donde se encuentra con Ray, un policía de Texas cuya hija fue también secuestrada por la misma banda. Los dos buscarán a las chicas desaparecidas con la esperanza de encontrarlas antes que las vendan por internet y les pierdan el rastro para siempre.

Para poder verla ingresa a http://www.cinetube.es/peliculas/drama/trade-el-precio-de-la-inocencia-desaparecidos_espanol-dvd-rip-megavideo-35630.html


-----------------------------------------------------------

Mundo Mestizo
FM En Transito 93.9Mhz.
(www.fmentransito.org.ar)
Lunes a viernes de 12 a 14hs
Conducción: Inti Raymi.
Co - Conducción: Pablo Ovin.
Op. Tecnica: Alejandra Lescarboura
Comunicación: Noelia Astudillo
Producción General: Federico Cervantes y Marina Durand.

También podes escucharlo desde Mar del Plata en "FM La Azotea", 88.7 Mhz.
Msn: mundomestizo@hotmail.com
www.unmundomestizo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario