martes, 10 de mayo de 2011

Máquina mexicana


Este dj pionero de la musica urbana alternativa en Mexico, es oriundo de la ciudad de Monterrey, Mexico. Toy Hernandez fue integrante.fundador del grupo de Hip Hop de los 90's Control Machete. Tras haber trabajado con Control, Toy se lanzó con un proyecto independiente. Como productor y remixer ha trabajado con artistas de la talla de Calle 13, Celso Piña, Café Tacvba, Molotov, Manu Chao, Cypress Hill, El Gran Silencio, entre muchos otros.

¿En qué anda Toy en la actualidad?

En abril, participó en el tributo a The Clash “Spanish Bombs” realizado en Londres junto a Rubén Albarrán de Café Tacuba, Plastilina Mosh, Amparanoia y Blanquito Man, entre otros, para hacer reverencia al legado de Joe Strummer.

Ha estado pinchando por Europa muy frecuentemente pero tratando de no descuidar América del Sur y los Estados Unidos. Por Argentina pasó dos veces en el 2009, ha tocado por distintos lugares de México y muy frecuentemente en la ciudad de México DF. Eso, junto con el trabajo de estudio, produciendo y remezclando a quien se deje.

Mex machine

Mad Decent es la disquera con la que recientemente Toy lanzó su nuevo EP, Mex Machine, una máquina mexicana para hacer ruido y ponerte a bailar. En él varían ritmos como la cumbia electrónica, house y breaks, todo con un toque de hip-hop que lo hace distintivo y excelente. En cuanto a las colaboraciones, está Mumdance con un house- batucada inigualable, la dj colombiana Isa GT, con unos breaks; y DJ Blass con una cumbia hecha y derecha.

01 Sonidero Compay Feat. DJ Blass
02 Ani Riddim feat. Mumdancemp3
03 La Ravertona.mp3
04 No Pasma Feat. Isa GT.mp3
05 Half Colombian Half Mexican Bandit.mp3
06 El Sabanero Raver.mp3
07 Sonidero Compay feat Dj Blass (Sheeqo Beat 3BallMTY Remix).mp3
08 Half Colombian Half Mexican Bandit Bonus Beats.mp3

¡Descargá y bailá!


----------------------------------------------------------------
-----------------------------------


Mundo Mestizo
FM En Transito 93.9Mhz.
(www.fmentransito.org.ar)
Lunes a viernes de 12 a 14hs
Conducción: Inti Raymi.
Co - Conducción: Pablo Ovin.
Op. Tecnica: Alejandra lescarboura
Producción General: Federico Cervantes y Marina Durand

Mail / Msn: mundomestizo@hotmail.com
www.fotolog.com/mundomestizo
www.unmundomestizo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario