miércoles, 30 de marzo de 2011

Cine Mestizo: Rosario Tijeras

Comenzó una nueva columna en Mundo Mestizo, que tratará las mejores peliculas del cine mestizo, que no viste y que ahora ya no te podes perder!!

Como primer película elegida se encuentra Rosario Tijeras, de origen Colombiano, basada en el libro del mismo nombre escrito por Jorge Franco. La película se estrenó en Colombia en el 2005, con una duración de 126 minutos. La Dirección esta a cargo de Emilio Maillé. Fue filmada y postproducida en Colombia, España, México.

El film fue nominado para un premio Goya por la mejor película extranjera de Habla Hispana.

La película se mete en la vida de una bella mujer envuelta en la subcultura de los sicarios en los últimos años de los ochenta en los barrios de Medellín, Colombia. Rosario, es una mujer peligrosa la cual fue abusada y violada a los ocho años por su padrastro. Unos vecinos la violaron a los 14 años, aunque después se vengó de uno de ellos cortándole los testículos con unas tijeras —de ahí su apodo.

Rosario ya adulta proclamada como dueña de nadie, vive la vida al filo mientras intenta arreglar su pasado y los hombres en su vida, no haciendo las mejores elecciones por su camino...


Reparto

Flora Martínez - Rosario Tijeras

Manolo Cardona - Emilio

Unax Ugalde - Antonio

Rodrigo Oviedo - Jhonefe

Alonso Arias - Ferney

Alejandra Borrero - Doña Ruby

Alex Cox - Donovan

Estefanía Borge - Samanta

Música Al principio y al final de la película se escucha la canción I Feel Love de Donna Summer interpretada por la cantante de reggaeton Adassa. Además el cantante colombiano Juanes tiene una canción titulada Rosario Tijeras, y en la letra de esta canción narra la biografía de Rosario.


Tanto fue el éxito de este libro y de la película que el Canal RCN hizo una adaptación para la televisión con el nombre Rosario Tijeras, Amar es más Difícil que Matar esta es protagonizada por María Fernanda Yépez.

Para poder verla ingresa a www.peliculas21.com/rosario-tijeras/



No hay comentarios:

Publicar un comentario