jueves, 1 de julio de 2010

El Primer Objeto Preciado

Andrea Prestes fue la ganadora de la remera de Las Del Mono ésta semana. Vos también podés participar enviando una foto de tu objeto preciado con una descripción de por qué lo elegís a MUNDOMESTIZO@HOTMAIL.COM con el asunto OBJETO PRECIADO.

Compartimos su historia al aire, y ahora la plasmamos en la web, junto con su imágen.

Queridos amigos mestizos:
Esta historia tiene algunos meses, o varios años si lo pienso.
Porque hace varios años ya que la música recorre mis venas, llega hasta mi corazón y lo alegra, en especial la música reggae.
Recuerdo entonces que hace varios años, en una especie de enseñanza involuntaria,transferencia inconsciente o madre-hincha-pelotas-todo-el-santo-dia a mi hijo Tobías, que tendría unos 7 años, también le empezó a gustar el reggae.Se le había "pegado" una canción de Resistencia Suburbana: La unión verdadera.
Aprovechando que por esos días había una Minga donde justamente tocaba Resistencia y Nonpalidece,decidí llevarlo para que pudiera verlos.Pero cuando estaba terminando la presentación de Resistencia mi hijo me miró y me dijo:"Má, hay mucho humo y mucho olor acá". Y yo, dejando de lado la subjetividad que mi amor por la música me concedía le respondí: "Tenés razón, mejor nos vamos".
Y no porque me disgustara toda la cultura y el ritual que la música reggae implica, sino porque sentí que todavía era chico para poder explicarselo.
Así que pasaron varios años hasta que volvimos a un recital de reggae, que ciertamente él quizo como regalo de cumpleaños, en abril de este año, cuando cumplió 11.
Y fue para ver lo que aquella vez nos quedamos sin ver, como una especie de revancha del tiempo y de la música, un recital de Nonpalidece.
Yo, que había ido a ver a Nonpa alguna que otra vez confiaba en que todo iba a ser relativamente tranquilo.Así que para que Tobi pudiera ver mejor, con su 1.37 mts nos ubicamos delante del escenario,pegados a la valla.
Ciertamente de un tiempo a esta parte el reggae se ha hecho más masivo,pero este concierto era tan masivo que por momentos me sentía en un pogo de Metallica, cuando la marea humana intentaba arrastrarnos.
A pesar de eso disfrutamos del show,aferrados a la inefable valla, obviamente.
Y cuando creíamos que todo terminaba porque el recital había terminado fue aún peor.Decenas de muchachas y muchachos se treparon a las vallas, aplastando cuanta persona estuviera adelante,pisando cuanta cabeza se interpusiera, gritando desesperados: "¡los palillos!" "la púa!" "¡la lista!".
Creo que fue ahí cuando Bruno, el guitarrista, observó que desde abajo una mano sólo se estiraba para saludarlo. Entonces la tomó, le colocó algo y la cerró, como si quisiera que lo guardase.
Cuando Tobi abrió su mano,Bruno le había regalado su púa, ante el asombro de todos los demás que lo felicitaban como si se hubiese sacado la lotería.
Así que esa púa ahora está guardada, como recuerdo del primer concierto que disfrutamos juntos.
Ojalá esta no sea la única ni la última historia que tengamos con la música.
Agradecemos que nos dejen contarla y esperamos que la hayan disfrutado, también agradecemos que muchas veces sean ese canal que nos conecta con esa música que recorre nuestras venas y nos alegra un rato el corazón.

Un abrazo mestizo
,
Andrea Prestes

-----------------------------------------------------------------------------------------
Mundo Mestizo
FM En Transito 93.9Mhz.
(www.fmentransito.org.ar)
Lunes a viernes de 12 a 14hs
Conducción: Inti Raymi.
Co - Conducción: Pablo Ovin.
Op. Tecnica: Gustavo Messutti.
Producción General: Emilse Bongiovanni y Federico Cervantes.

También podes escucharlo desde www.rompantodo.com desde Uruguay.
y si estas en Mar del Plata escuchanos en "FM La Azotea", 88.7 Mhz.
Mail: mundomestizo@fmentransito.org.ar
Msn: mundomestizo@hotmail.com
www.fotolog.com/mundomestizo
www.myspace.com/unmundomestizo
www.unmundomestizo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario