miércoles, 14 de abril de 2010

Bunny Wailer, de la mano de Pety. En Mundo Mestizo

Bunny Wailer, de su verdadero nombre Neville Livingstone, nació en Kingstone en 1947. Y, actualmente el último Wailer con vivo.Conoce a Bob Marley desde la infancia y desde ese momento fueron tal para cual.
En efecto, los dos amigachos se encuentran de nuevo a la adolescencia y se vuelven los alumnos de Joe Higgs quién les enseña todo su saber musical. Es en esta época que se encuentran con un alguno Peter Tosh. Los tres amigos van creando sucesivamente Teenagers, luego The Wailing Rude boys y por último The Wailing Wailers.

The Wailers iba adquiriendo difusión internacional y la atención se centraba en Marley, mientras Wailer y Tosh pasaron a ocupar un lugar cada vez más marginal en el grupo. Bunny y Peter dejaron entonces The Wailers para proseguir carreras solistas. Fueron reemplazados por I Threes, lo que constituyó una movida para ensanchar la base de éxito para los Wailers en el mercado no jamaiquino.

Después de dejar los Wailers Bunny se enfocó más en su fe. Se identificó con el movimiento rastafari, como los otros Wailers. Después de haber fallado en la producción de discos por su propia cuenta, co produjo una cantidad de sus grabaciones.

Escribió gran parte de su material y regrabó muchos cortes del repertorio de los Wailers. Bunny trabajó en principio en el estilo Roots Reggae, transmitiendo usualmente sus mensajes políticos y espirituales.

Bunny Wailer, traido por Pety. Con su tema Roots
DESCARGAR

-----------------------------------------------------------------

Mundo Mestizo
FM En Transito 93.9Mhz.

(www.fmentransito.org.ar)
Lunes a viernes de 12 a 14hs
Conducción: Inti Raymi.
Co - Conducción: Pablo Ovin.
Op. Tecnica: Gustavo Messutti.
Producción General: Emilse Bongiovanni y Federico Cervantes.

También podes escucharlo desde www.rompantodo.com desde Uruguay.
y si estas en Mar del Plata escuchanos en "FM La Azotea", 88.7 Mhz.
Mail: mundomestizo@fmentransito.org.ar
Msn: mundomestizo@hotmail.com
www.fotolog.com/mundomestizo
www.myspace.com/unmundomestizo
www.unmundomestizo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario