viernes, 22 de junio de 2012

Seeed: Alemanes Mestizos!



Seeed es una banda alemana integrada por 3 cantantes, 8 instrumentistas y 1 DJ que toca reggae y dancehall desde su foración en 1998.

Esta banda se auto-define a si misma como multi-cultural ya que la mayoría de los integrantes tiene ascendencia o procedencia de otros países.

Ellos editaron su primer disco llamado "New Dubby Conquerors" en el 2001 después de 3 años de haber circulado por escenarios locales y saltaron a la fama en Alemania con la canción "Dickes B" que forma parte del album.

En 2003 publicaron su segundo álbum, "Music Monks", que tuvo 2 ediciones, al igual que "next!" (su tercer disco, que se editó en 2005): una para el mercado de música en alemán y el otro para el mercado internacional.

Seeed ha logrado 5 Discos de Oro y varios premios, además de actuar en diversos festivales nacionales e internacionales.

Algunos de los miembros de la formación han iniciado también sus carreras solistas, como el vocalista Peter Fox, que ha publicado en 2008 el albúm "Stadtaffe" (Mono de Ciudad), el vocalista Demba Nabé con el grupo Boundzound y Frank Dellé que editó el disco doble "Before I Grow old" en el 2009.
De todas formas, el grupo siguió camino, pero no editaron ningún album desde "Live" en 2006.
Actualmente (2012) se encuentran realizando una gira por Alemania promocionando su Ep y videos "Molotov/Wonderful life", donde muestran algunos cambios en el estilo al que nos tienen acostumbrados, pero siempre conservando su escencia.


 


Esta banda de alemanes con raices distribuidas a lo largo de diversas tierras que cantan en ingles (además de alemán) se caracteriza por puestas en escena que se destacan claramente. Bailes, vestuarios, buena música, instrumentos a montones y front-men hiper carísmáticos y energéticos son sólo algunas de las cosas que saltan a la vista al ver las presentaciones en vivo.


Si nunca escuchaste a estos grandes exponentes del mestizaje capaces de hacerte mover en cualquier entorno, o si los escuchaste y no lo tenés te dejamos una selección de sus temas conocida como "Psychedelic Kingdom" (Zaikkhadelic kkindom, para los amigos).
Aprovechá y AGREGÁ ESTA SELECCIÓN A TU DISCOTECA con sólo un click.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mundo Mestizo
FM En Transito 93.9Mhz.
(www.fmentransito.org.ar)
Lunes a viernes de 12 a 14hs
Conducción: Inti Raymi
Co - Conducción: Marina Durand
Op. Tecnica: Alejandra Lescarboura
Producción General: Marina Durand - Faku "Rocker" Diaz
También podes escucharlo desde Mar del Plata en "FM La Azotea", 88.7 Mhz.
mundomestizo@hotmail.com
FB: Mundo Mestizo